Compresión Multibanda por defección!
El procesamiento multibanda divide una señal en diferentes bandas de frecuencia, bajos, medios bajos, medios superiores y altos, y luego procesa cada banda individualmente, con poder de software, el procesamiento multibanda es el camino que abre nuevas maneras de moldear y procesar el sonido.
Para dividir el sonido de una guitarra en diferentes bandas y luego procesar cada una individualmente con un amplificador, (Tenga en cuenta que con la distorsión multibanda cada amplificador ve menos nivel porque recibe solo una banda de frecuencias. Es probable que necesite subir el parámetro Drive de un amplificador para compensar).
Algunos programas de grabación también permiten efectos paralelos, de forma nativa o con complementos. Por ejemplo, la arquitectura de la cadena de efectos PreSonus Studio One incluye un módulo divisor. Al igual que Guitar Rig, este divisor puede alimentar divisores adicionales.
Puede crear rutas paralelas utilizando envíos, como este ejemplo en Ableton Live. Siempre que el programa tenga una buena compensación de retardo de complemento para que las pistas permanezcan sincronizadas, esto funciona bien.
Con el software de grabación, puede simplemente copiar una pista tantas veces como desee y luego insertar los efectos apropiados en cada pista. Al igual que con el envío de FX, el programa necesitará tener una compensación de retraso de complemento.
Luego necesitas crear las bandas. Aunque algunas divisiones en los programas de software le permiten dividir por frecuencia, generalmente son solo cruces: puede separar todo por debajo y por encima de una determinada frecuencia. Esto funciona si solo necesita dos bandas, pero mi método favorito es utilizar la compresión multibanda para crear las bandas. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Inserte un compresor multibanda en una de las divisiones y escuche solo esta división. Establezca la relación de compresión para todas las bandas en 1.0: 1 y rodilla para obtener la rodilla más suave posible (generalmente una configuración con un número bajo). Esto anula la compresión, por lo que el complemento puede convertirse en un crossover multibanda.
Solo cada banda en el compresor multibanda y ajuste los límites alto y bajo para cubrir el rango de frecuencia deseado para la banda individual.
Guarde esta configuración como un preajuste temporal. Inserte una instancia del compresor multibanda en cada división y active el preajuste temporal para cada instancia.
Solo la banda más baja en una división, los medios inferiores en otra división, los medios superiores en otra división y los agudos en otra división. Ahora cada división se ha restringido a una banda particular de frecuencias.
Aunque usar un compresor multibanda para crear la división es mi primera opción para crear bandas de frecuencia, también puede usar un ecualizador gráfico en caso de necesidad. Como ejemplo con Hélix, para cubrir los mínimos, subo las tres bandas inferiores y establezco las otras bandas al mínimo. Para los medios bajos, las bandas de 250Hz y 500Hz se activan mientras que el resto se desactiva, y así sucesivamente. El uso de un ecualizador gráfico para dividir con la guitarra a veces puede ser más flexible que el uso de la compresión multibanda, porque puede sangrar un poco de una banda a otra si mejora el sonido.
Tenga en cuenta que algunos procesadores (como QuadraFuzz de Steinberg y Trash de iZotope) ya son de naturaleza multibanda, por lo que se dividen, se separan en bandas y se procesan en un solo complemento.
Una vez que haya configurado sus bandas individuales, puede comenzar a experimentar. Si ha creado su propia configuración multibanda haciendo divisiones y aislando bandas de frecuencia, aquí es donde comienza la verdadera diversión. Para cada división, es posible que desee incluir el mismo procesador pero con diferentes configuraciones y / o procesadores en algunas divisiones pero no en otras (por ejemplo, divisor de octava solo en las frecuencias bajas y multiplicador de octava solo en las frecuencias altas), o completamente diferente procesadores en cada división.
Aquí hay un consejo final: se necesita un poco de esfuerzo para configurar un entorno para el procesamiento multibanda. Si su software de grabación puede guardar preajustes de pista o plantillas de pista, guarde su diseño multibanda para que pueda recuperarlo en cualquier momento que desee el procesamiento multibanda.
Déjanos tu dedo arriba y compartinos tu opinión.